Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bancada UDI anuncia "congelamiento" en Comisión de Ética por Santibáñez: "Ya no participa en un reality show"

  • Por Meganoticias

"Nosotros vamos a congelar nuestra participación en la comisión de Etica, porque no confiamos que hoy, bajo las reglas que se han impuesto, en el accionar de esta comisión, dejen de actuar en una lógica partidista y de trinchera".

Con esas palabras, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Javier Macaya, expresó la decisión que adoptaron en el bloque, una semana después de que la mentada instancia desechara su requerimiento en contra de los diputados Boric y Orsini por su reunión con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca. 

Las palabras del diputado tuvieron lugar en medio de su rechazo a las declaraciones de su par del PRO Marisela Santibáñez, respecto al asesinado senador Jaime Guzmán, sobre quien dijo "bien muerto el perro". 

MIRA TAMBIÉN: Polémica por frase de Marisela Santibáñez contra Jaime Guzmán

REALITY SHOW

"Son declaraciones que demuestran un desprecio absoluto a la democracia (...) estamos convencidos de que este cobarde ataque a la familia de Jaime Guzmán deja al descubierto lo peor del ser humano. Justificar lo injustificable sólo deja al descubierto una admiración por la cultura de la muerte que muchos en la izquierda avalan y promueven", manifestó Macaya.

Finalmente, el legislador expresó que "en nada contribuyen a la convivencia y el reencuentro que todos los chilenos piden. A la señora Santibáñez le decimos que ya no participa en un reality show, que no debe buscar aumentar el rating a costa de un asesinato cobarde y cruel".